Datos personales

Mi foto
Me llamo Alicia, todo esto de comenzar un blog surge cuando mis amigas me animan a enseñar y explicar a la gente todo lo que humildemente sé sobre los temas que más me gustan, así que a ello voy!!!! Bienvenidos a tod@s l@s que os animéis a leerlo o simplemente pasaros por mi humilde morada!!!

martes, 8 de abril de 2014

Perfumes Otoño-Invierno (DIA-NOCHE)

Hola!!! queridos amigos/as, estamos por aquí para hablaros de algunos de los perfumes que he usado y que a la gente les ha llamado mucho la atención.

No es muy original siempre utilizar el mismo para todo el año, ni para todos los días, ya que uno mismo se cansa y se deja de oler con el tiempo debido a la costumbre de su propio olor.

Tanto las colonias, como los perfumes tienen preferentemente partes del cuerpo para que puedan perdurar por más tiempo.
Estas partes del cuerpo suelen ser en las que se encuentran las pulsaciones del cuerpo, o en las partes que solemos tener temperaturas más elevadas.

  1. Detrás de los lóbulos de las orejas y algunas gotas sobre el cuello.
  2. Entre los dos pechos
  3. Parte interior de las muñecas
  4. Parte interior de los tobillos (Yo esta parte me la salto)
  5. Parte trasera de las rodillas (Yo esta parte también me la salto)
Los dos últimos puntos me los salto, porque siempre suelo llevar una crema hidratante con algún olor intenso y no lo considero necesario.


Yo os dejo las colonias para otra entrada, ya que me parece que merecen un puesto importante en nuestro día a día. Así que en éste momento os hablo sólo de perfumes de alta gama.

Cuando hablo de alta gama os hablo de perfumes que suelen costar por encima de los 30€.

Os lo clasifico en estaciones del año y momentos del día:

  • Invierno-Otoño (DIA):
Si salimos temprano de casa, tanto a trabajar, como a estudiar, como a comprar. A mi personalmente (siempre hablo de gustos personales, porque el perfume es algo muy muy personal). Volviendo al tema, personalmente me gusta salir por las mañanas con especial olor a recién salida de la ducha...a limpio. Es por eso que a lo largo de mi vida he usado éstos perfumes que os pongo a continuación...
 
Chloé Eau de Parfum

Pirámide Olfativa

Nota de cabeza: Freesia, Peonía, Litchi.
Nota de corazón: Rosa, Muguete, Magnolia
Nota de fondo: Madera de cedro, Almizcles blancos, ámbar.
   

Clasificada como Floral-Violeta
 
 
 
Le Parfum de Elie Saab


Pirámide Olfativa


Nota de cabeza: Azahar
Nota de corazón: Jazmín, pachulí, notas solares*.
Nota de fondo: Miel, madera de cedro, notas amaderadas.

   
Clasificada como Floral-Tuberosa.

*Notas solares: he investigado, qué son las notas solares para los perfumistas y os lo explico en mis propias palabras.
Notas solares, es una sensación de algo que está empolvado, seco, por ejemplo: tabaco dulce.
J'Adore de Dior

Pirámide Olfativa

Nota de cabeza: Flor de violeta, champaca
Nota de corazón: Rosa, orquídea, ciruela
Nota de fondo: Vainilla, mora, almizcles blancos.
Clasificada como Floral-Frutal.

 Sólo os pongo tres, porque por suerte o por desgracia son cientos los perfumes que usaría, pero éstos tres me parecen muy acertados para ir de día a cualquier lugar y dejar huella!!!! espero que os gusten y si no los habéis probado que os animéis a hacerlo. Como podéis comprobar mi sello de identidad es totalmente FLORAL Y FRUTAL.

  • Invierno-Otoño (NOCHE)
A mi para salir de noche, me gustan las notas más intensas, cero empalagosas, no molestas pero de las que perduran.

Gucci Rush de Gucci

Pirámide Olfativa

Nota de cabeza: Freesia, gardenia
Nota de corazón: Jazmin, rosa, cilantro
Nota de fondo: Vainilla, pachulí, vetiver.
Clasificada como Chipre-Frutal
Elle de Ives Saint Laurent

Pirámide Olfativa

Nota de cabeza: Peonia, litchi y cítricos
Nota de corazón: Rosa, freesia y pimienta rosa.
Nota de fondo: Ambar, vetiver y pachulí.
Clasificada como Floral-Frutal y especiada.
 
 
 
 
 
Muy especial, un olor muy diferente a la mayoría de perfumes, original.
Dolce&Gabbana The One

Pirámide Olfativa

Nota de cabeza: Litchi, melocotón, bergamota, mandarina
Nota de corazón: Jazmín, lirio, muguete y ciruela
Nota de fondo: Vetiver, almizcles blancos, ámbar.
Clasificada como Oriental Floral


Fiel a éste perfume desde que salió al mercado!!!!!



 
Bueno y mi secreto mejor guardado....a lo mejor os lo revelo un día, pero algún secretito debo guardarme no???? como toda mujer.

Un consejo!!!! Si alguna vez encontráis ofertas de las que os sale muy bien con el Body Milk, NO LO DUDÉISSSS!!!! esa crema ayuda muchísimo a que el perfume perdure por muchísimas horas, el truco está en que al salir de la ducha, aún con la piel un poco húmeda os la apliquéis, porque la piel al absorber la humedad del agua y la crema hará que durante el día desprendáis el olor del perfume.




No hay comentarios:

Publicar un comentario